Locales

Hace un año

Sedapal activará 489 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable en Lima y Callao

A través de sus redes sociales, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó qué acciones se están tomando ante las lluvias que se registran en Lima.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que ante las lluvias que se presentan en el país se activarán 489 puntos gratuito de agua potable y se destinarán camiones cisternas para suministrar este recurso hídrico a los vecinos de Lima y Callao, con el fin de garantizar el abastecimiento al 100 %.

El anunció que se realizó a través de las redes sociales, también señala que el equipo operativo trabaja en labores de reparación en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y Villa María del Triunfo (VMT) en donde se restringió el acceso al servicio del agua tras el huaico registrado en la zona sur de Lima.

"Durante la madrugada de hoy, el equipo de Sedapal destinó maquinarias de hidrojet a distintos puntos de la ciudad para succionar el agua empozada producto de las lluvias", se lee en el comunicado.

 

 

En la publicación del comunicado varios usuarios expresaron su malestar ante la falta de agua desde hace varias horas, a lo que Sedapal respondió que se trata de una corte imprevisto por paralización de pozo por corte de fluido eléctrico y aseguraron que el servicio de agua se normalizará en el transcurso de la tarde.

 

USE EL AGUA DE FORMA RESPONSABLE

La institución hace un llamado a la población a usar de forma solidaria y responsable el agua y la red de alcantarillado, para evitar que los buzones de desagüe colapsen al arrojar desperdicios sólidos.


Temas Relacionados: AbastecimientoAgua PotableLima Y CallaoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE