Locales

Hace un año

Sofía Mulanovich pide ayuda para Punta Hermosa ante "el peor huaico de la historia”

La deportista se sintió conmovida por lo que ocurre en el país y con su querido distrito por lo que envió un mensaje a la población a través de su cuenta de Instagram.

Foto: composición Panamericana.



La campeona mundial de surf, Sofía Mulanovich, hizo un llamado en redes sociales para que la ciudadanía ayude a su distrito Punta Hermosa que se encuentra inundado y destruido por la intensa lluvia sufrida el último 14 de marzo y la entrada de un huaico. El fenómeno causó serios estragos y afectó cientos de viviendas.

La deportista se sintió conmovida por lo que ocurre en el país y con su querido distrito por lo que envió un mensaje a la población a través de su cuenta de Instagram:

“Hay muchos distritos en el Perú en Alerta Roja debido a las lluvias, huaicos y a la pésima prevención que lamentablemente hay en este país. Yo soy de Punta Hermosa y ver a mi distrito inundado realmente me rompe el corazón y me sumo a contribuir con toda la ayuda que se necesita, aquí información de cómo ayudar a recuperar Punta Hermosa y a toda la gente damnificada”, se lee en el mensaje.

Además del mensaje, Sofía acompañó la publicación con un video donde solicita la donación de víveres para ayudar a los ciudadanos y herramientas necesarias para recuperar el distrito.

“Hola chicos, como se habrán enterado ayer ha sido un desastre en Punta Hermosa, ha caído el peor huaico de la historia. Estas son las cosas que se necesitan para empezar a ayudar y poder recuperar el distrito todos juntos: Necesitamos retroexcavadoras con cucharas grandes y medianas, le agradeceríamos un montón a alguien que nos las pueda alquilarlas o donarlas, también sogas, botas de hule talla 40, 41 y 42, sacos de comida, cubiertos, platos y vasos descartables, (…) porque parece que se vienen más lluvias”, finalizó la reconocida surfista.

PUNTA HERMOSA Y EL PEOR HUAICO EN AÑOS

Mulanovich también compartió con sus seguidores las impactantes imágenes que dejó el azote del huaico en las diferentes arterias de Punta Hermosa, así como la terrible condición en la que quedó el tradicional malecón que ahora se encuentra bajo el agua y lodo.

Además, la surfista compartió una conversación con su padre que le aseguró que en los 55 años que viven en Punta Hermosa, jamás experimentó un huaico de tal magnitud.

Con información de Infobae

Foto: captura de pantalla Instagram de Sofía Mulánovich.

Temas Relacionados: Ciclón YakuDonaciónPunta HermosaSofia Mulánovich

También te puede interesar:

DENGUE