Locales

Hace un año

Tongo y su legado: esta es la onerosa suma de dinero en regalías que recibirán sus herederos

Debido a su popularidad, temas como “La Pituca” le generaban al cantante huancaíno una importante entrada por las regalías.

Foto: Andina.



Hace pocos días el cantante de música chicha José Abelardo Gutiérrez Anaya, más conocido con el nombre de “Tongo”, falleció tras padecer diabetes e insuficiencia renal.

El querido cantante partió de este mundo dejando un legado de divertidos temas musicales que alegraron a más de una generación y que aún son solicitados y escuchados; debido a su popularidad, temas como “La Pituca” le generaban al cantante huancaíno una importante entrada por regalías.

¿QUIÉN RECIBIRÁ LAS REGALÍAS DE TONGO?

Antes de la pandemia, Tongo confesó que cobraba S/300 mil por regalías de sus populares temas, pero tras pedir un cambio en los dirigentes en la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC) el montó que percibía se redujo. “A mí siempre me pagaban 300.000 soles de regalías, ahora me han bajado por reclamar y decir que cambien de dirigentes”, denunció el artista el 2020.

Con su fallecimiento, aún quedan dudas sobre el destino del dinero de sus regalías. De acuerdo a información de Ojo, los que recibirían el ingreso por sus canciones serían sus hijos.

Con información de Ojo


Temas Relacionados: CancionesLa PitucaRegalíasTongo

También te puede interesar:

DENGUE