Locales

Hace un año

San Bartolo, Pucusana y Punta Hermosa serán declarados en emergencia, dijo premier Otárola

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que “lo peor ha pasado” y que la situación está controlada.




La jornada de lluvias registradas el día de ayer 14 de marzo en la región de Lima afectaron seriamente algunos distritos como San Bartolo, Pucusana y Punta Hermosa, por ello, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se declarará en emergencia estas zonas: “Se va a decretar la emergencia en San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana porque los alcaldes tienen un dinero, tienen un presupuesto para defensa civil”.

El premier Otárola acudió hasta Punta Hermosa donde supervisa los daños luego del ingreso de un potente huaico que dejado el distrito bajo el lodo. El funcionario dijo que un equipo de ministros se ha desplegado en varios puntos de la capital para conocer las necesidades de los ciudadanos afectados por los deslizamientos.

“LO PEOR HA PASADO”

El primer ministro dijo que “lo peor ha pasado” y que algunos ministros se han desplegado hacia varios distritos afectados: 

“Vamos a trabajar con el alcalde de Punta Hermosa con el despliegue de maquinaria. Desde el punto de vista climatológico lo peor ya ha pasado. Hay un grupo de ministros desplegados en cada quebrada de Lima como Chosica, Lurín, Chillón y San Juan de Lurigancho”, apunto el premier, más adelante aseguró que la situación está siendo controlada y llamó a la calma a la población.

Con información de Gestión

 


También te puede interesar:

DENGUE