Locales

Hace un año

Fiscalía exige 10 años de cárcel para Alberto Beingolea y exfuncionarios del Gobierno del Callao

Según la tesis fiscal, Beingolea Delgado fue contratado por el GORE Callao en el 2019 para prestar el servicio de asesoría legal, sin embargo, esta no se habría prestado de forma efectiva.




El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao ha solicita para el abogado Alberto Beingolea Delgado y los exgerentes del Gobierno Regional (GORE) Callao, Omar Martín Romero Aquino y Carlos Andrés Palacios Meza, 10 años de cárcel, acusados por el presunto delito de colusión agravada.

La Fiscalía de la Nación, también decidió incluir en la acusación al encargado del área de Adquisiciones de Bienes y Servicios del GORE Callao, José Abelardo Izquierdo Rodríguez, para quien se solicitó nueve años de prisión.

Según la tesis del Ministerio Público, a cargo de la fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez, Beingolea Delgado fue contratado por el GORE Callao en el año 2019 para prestar el servicio de asesoría legal a la Gerencia General Regional; sin embargo, no se habría prestado de forma efectiva, pagándose a un proveedor por servicios que, en la realidad, nunca prestó.

OTROS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

Según un informe emitido en le año 2020 por el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que el monto de los contratos fue de un total de 90 000 soles. Además, uno de los requisitos para brindar el servicio, se pedía una maestría en Derecho Penal y un doctorado en Ciencias Políticas; cosa que Beingolea Delgado no poseía. 


Temas Relacionados: Alberto BeingoleaCallaoFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE