Locales

Hace un año

Ministra Paredes: Mercados mayoristas están abastecidos, hoy ingresaron 10,000 toneladas de alimentos

Funcionaria dijo también, que se están destinando recursos adicionales para atender la emergencia que afecta a los productores agrarios de distintas regiones, debido a los fuertes precipitaciones.

Foto Andina



La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, señaló que hoy ingresaron 10,000 toneladas de verduras y frutas a los mercados mayoristas de la ciudad de Lima, por lo que hasta el momento no hay desabastecimiento de alimentos, pese a los desbordes y lluvias intensas en distintas regiones.

“Hasta el momento no tenemos problemas con ello, inclusive, hoy ha mejorado significativamente, porque han entrado 10,000 toneladas de verduras y frutas, cuando ayer ingresaron 6,000 toneladas. Solamente se debe recalcar que, en el caso del limón, el cual viene del norte, ha habido un poco de desabastecimiento”, declaró.

 

Destinando recurso

 

Por otro lado,  Paredes del Castillo indicó, en entrevista con  TV Perú Noticias,  que se están destinando recursos adicionales para atender la emergencia que  afecta a los productores agrarios de distintas regiones, debido a los fuertes precipitaciones.

“Estamos haciendo las modificaciones presupuestales para poder adquirir motobombas, fumigadoras, mallas para ganado y kits de alimentos, porque también muchos animales se han visto perjudicados”, sostuvo la ministra.

 

 


Temas Relacionados: AbastecimientoAlimentosCiclón YakuMercados

También te puede interesar:

DENGUE