Locales

Hace un año

Ciclón Yaku: Municipio de Lima dispone que parques zonales alberguen a afectados por lluvias

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima indicó que, los parques zonales están implementados con servicios básicos de agua y energía para atender las emergencias.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, anunció que la municipalidad ha dispuesto que los parques zonales sirvan como albergues para los que resulten afectados por el desborde de los ríos producto de las intensas lluvias que vienen azotando la costa norte y centro del país, así como también la sierra de Lima.

"Estamos disponiendo que nuestros parques zonales, todo los parques que son propiedad de la Municipalidad, a través de Serpar (Servicio de Parques de Lima), sirvan de albergues en la medida que tengamos población vulnerable afectada por estas lluvias, que se está anunciando el día central para el martes", señaló en dialogo con Exitosa.

En esa misma línea, Reggiardo resaltó que los  parques zonales están "debidamente implementados", pues estos cuentan con los servicios básicos de agua y energía para atender a las personas damnificadas producto de estos fenómenos naturales .

PREVENCIÓN

Con la finalidad de prevenir el desborde del rio Rímac en la capital, el municipio limeño realizó trabajos de descolmatación en el Puente Balta, que une el Lima Cercado con el Rímac. Esto luego del anuncio que hizo Senamhi, donde advirtió que en los próximos días habrá lluvias intensas en la capital. 


También te puede interesar:

DENGUE