Locales

Hace un año

Ciclón Yaku: Congreso adquirirá artículos de primera necesidad para damnificados por lluvias

El Parlamento Nacional y la Municipalidad de Lima conformado un comité para ejecutar acciones preventivas y de auxilio ante eventuales intensas lluvias en la ciudad capital.




El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios, informó hoy  que el Congreso de la República adquirirá artículos de primera necesidad, que serán destinados a los cientos de damnificados  por el ciclón Yaku, en el norte del país.

"El Congreso como institución va a hacer una compra de materiales como calaminas, agua, botas de jebe y esos elementos de primera necesidad que puedan ser repartidos en esas zonas [afectadas]", dijo el parlamentario de Renovación Popular.

 

Acciones preventivas

 

Indicó también que el Parlamento Nacional  y la comuna metropolitana han conformado un comité  para ejecutar acciones preventivas y de auxilio ante eventuales intensas lluvias en la ciudad capital, así como a los posibles afectados por el paso del ciclón Yaku.

"Estamos abocados a apoyar a nuestros hermanos afectados por el ciclón Yaku. El Congreso y la Municipalidad de Lima han hecho una cruzada conjunta para recabar todo tipo de donación y esta pueda ser llevada a las poblaciones afectadas", detalló.

 
 


Temas Relacionados: Ciclón YakuCompraCongresoDamnificadosInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE