Locales

Hace un año

Alcalde López Aliaga tras anuncio de lluvias en Lima: El martes debería ser día no laborable

Premier Alberto Otárola advirtió que el martes 14 de marzo, se registrarán lluvias intensas en la ciudad de Lima en el marco del descenso del ciclón Yaku desde el norte del país.




Luego que el premier Alberto Otárola señalara que el martes 14 de marzo, se registrarán lluvias intensas en la ciudad de Lima, en el marco del descenso del ciclón Yaku desde el norte del país. El alcalde Rafael López Aliaga, consideró que mañana debería ser un “día no laborable”.

“Estoy recomendando a la gente, claro si vives frente a la ribera del río Rímac  y Chillón, la gente que vive en laderas, si hay una lluvia intensa en la ciudad y tú circulas por una escalera o una zona de cerro, te puedes matar. Lo mejor, lo recomendable es estar en casa, quedarse en casa”, declaró.

 

Día D

 

“Invocaría a la población que mañana se quede en su casa, porque si hay una emergencia, Dios no lo permita, lo primero que se congestiona es el tráfico […]. No moverse, mañana despejar la ciudad por si pasa algo. Mañana, que es el día D, es mejor estar en su casa y cuidar a sus hijos”, agregó a RPP.

Finalmente, López Aliaga  señaló que se deben tomar en cuenta con seriedad la advertencia, sobre todo porque la ciudad no está preparada para  lluvias copiosas. “Mañana debería ser día no laborable por la emergencia. Es un día D, atípico y muy raro en la historia del Perú, pero está pasando ahora”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaCiclón YakuLluviasRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE