Locales

Hace un año

Ciclón Yaku: conozca dónde llevar donativos para los damnificados del norte

Son más de 12 mil damnificados en el norte del país que necesitan ayuda urgente para superar la inclemencia de las lluvias torrenciales.

Foto: Infobae.



Las lluvias extremas han generado la destrucción de muchas ciudades y han dejado a miles de damnificados, por ello la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República han unido esfuerzos en una campaña de recolección de donativos para los damnificados que han quedado en estado de vulnerabilidad debido a los embates del ciclón Yaku.

De acuerdo a los primeros reportes, son más de 12 mil damnificados en el norte del país que necesitan ayuda urgente para superar la inclemencia de las lluvias torrenciales. Por ello se ha puesto como punto de acopio las carpas ubicadas en la Plaza Bolívar.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

De acuerdo a las autoridades, los interesados pueden llevar alimentos no perecibles como latas de conservas, fideos, agua, galletas y otros productos.

Cabe destacar que esta campaña continuará recibiendo donativos los próximos días y se espera que este emprendimiento tenga una buena convocatoria ante la difícil situación que atraviesan los peruanos en el norte.

ADVIERTEN FUERTES LLUVIAS EN LIMA

Durante la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd) el primer ministro Alberto Otárola anunció que este martes 14 de marzo Lima soportará una fuerte lluvia, por lo que se realizan acciones pertinentes para evitar un severo impacto en las principales quebradas de la ciudad.

¿QUÉ DISTRITOS SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA?

DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA EN EMERGENCIA

Chorrillos

Cieneguilla

El Agustino

Independencia

La Molina

La Victoria

Cercado de Lima

Los Olivos

Lurigancho

Lurín

Pachacámac

Puente Piedra

Rímac

San Juan de Lurigancho

San Juan de Miraflores

Santa Anita

Villa el Salvador

Villa María del Triunfo

DISTRITOS DEL CALLAO EN EMERGENCIA

Callao

Carmen de la Legua Reynoso

Mi Perú

Ventanilla

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Ciclón YakuCongresoDonacionesMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE