Locales

Hace un año

Alcalde López Aliaga: Municipio de Lima e Indeci coordinan acciones para mitigar efectos de lluvias

Señaló que se ha dispuesto albergues en las zonas más vulnerables ante la ocurrencia de precipitaciones o huaicos, como Chosica, Carapongo, Huaycoloro, Chaclacayo, etc.

Foto Andina



El alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, informó que el municipio  de Lima coordina acciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para mitigar los efectos de las lluvias en la ciudad capital.

Señaló que se “Ha dispuesto albergues en las zonas más vulnerables ante la ocurrencia de precipitaciones o huaicos, como Chosica, Carapongo, Huaycoloro, Chaclacayo y Barrios Altos en el Centro de Lima”.

 

Tomar acciones

 

Indicó que “Algunos de estos locales se han establecido en parques, colegios, clubes privados y públicos, entre otros”. Como se recuerda, para este martes 14 y miércoles 15 de marzo se prevé fuertes lluvias en Lima.

Finalmente, la autoridad edil pidió a los vecinos tomar acciones en sus casas  para prevenir emergencias, como despejar los techos y azoteas, ya que estos son planos en las zonas de costa y el agua puede empozarse.

 

 


Temas Relacionados: AlberguesDamnificadosLimaLluviasRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE