Locales

Hace un año

Senamhi: ciclón Yaku muestra tendencia a alejarse de la costa para dirigirse al Océano Pacífico

La especialista Raquel Loayza dijo también que independientemente del ciclón que se aleja, nos encontramos en un “periodo lluvioso”, un sistema atmosférico favorable para las precipitaciones.

Foto Exitosa



Según Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el ciclón Yaku está con tendencia de dirigirse hacia la ‘parte oeste del Perú’, es decir, hacia el Océano Pacífico.

Dijo que la ruta de Yaku se está alejando de la costa donde estaba afectando las regiones del norte con intensas lluvias. No obstante, advirtió que “deja influencias” como vapor de agua, giro horario de baja presión y humedad en la atmósfera.

 

Periodo lluvioso

 

“La presión de Yaku es baja; hubo un calentamiento, la masa de aire ascendió, lo que ocasionó cobertura nubosa y lluvias”, refiere la profesional en amplia entrevista con RPP. .

Señaló también que independientemente del ciclón que se aleja, nos encontramos en un “periodo lluvioso”, un sistema atmosférico favorable para estas precipitaciones.

 

Agravó situación

 

Finalmente, indicó que por lo mismo, las consecuencias de Yaku  han sido la de agravar la situación y sus remanentes aún seguirán afectando distintas regiones del país.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuLluviasRegionesSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE