Locales

Hace un año

Ciclón Yaku: Ejecutivo declara en estado de emergencia 18 distritos de Lima y 4 del Callao

También se declara en emergencia varios distritos de algunas provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias, etc.

Foto Andina



El Gobierno declaró en emergencia por 60 días 18 distritos de Lima Metropolitana y cuatro del Callao, debido al peligro ante las  intensas lluvias que el ciclón Yaku generaría esta semana en la capital.

Según el Decreto supremo Nº 035-2023-PCM los distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia son Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos.

Asimismo, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

Mientras en el Primer Puerto, los distritos declarados en emergencia son Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Mi Perú y Ventanilla.

 

En regiones

 

El decreto también declara en emergencia distritos de algunas provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias, Moquegua, Puno y Tacna.

Cabe precisar que son un total de 335 distritos de 14 regiones que estarán con estado de emergencia y donde se implementarán las labores de prevención ante las precipitaciones que se vienen registrando en todo el país.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuDistritosLluviasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE