Locales

Hace un año

Premier Alberto Otárola advirtió que el día 14 va a caer una lluvia fuerte en Lima

Presidente de la PCM Alberto Otárola, indicó que se está coordinando acciones con el alcalde de Lima para evitar una afectación en zonas de quebradas.




En una sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), que se realizó en la mañana de este domingo, el presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Alberto Otárola, informó que el martes 14 de marzo se registrarán fuertes lluvias en Lima, de acuerdo con lo informado por organismos especializados en la materia al Ejecutivo.

"En Lima, el día 14 va a caer una lluvia fuerte, es la noticia que nos han dado los organismos especializados y hay que prepararse", enfatizó Alberto Otárola.

Por otro lado, el jefe del gabinete indicó que la presidenta de la República Dina Boluarte, coordinó con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, gestiones para evitar afectaciones en las zonas de quebradas.

"Hoy día la señora presidenta (Dina Boluarte) ha presidido el Conagerd, que es un consejo en el que intervienen los ministros, las autoridades que guardan relación con la gestión de riesgos y el señor alcalde de Lima ha tenido la gentileza de participar, de debatir con nosotros este asunto", mencionó Alberto Otárola.

Cabe mencionar, que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó la semana pasada que frente a la costa norte y centro del Perú se presenta un inusual "ciclón de características tropicales no organizado", denominado 'ciclón Yaku'.


Temas Relacionados: Alberto OtarolaDina BoluarteLimaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE