Locales

Hace un año

Gobierno declara en estado de emergencia 400 distritos tras impacto generado por el ciclón Yaku

También anunció la reingeniería de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de darle una solución efectiva al problema que generan las lluvias.

Foto Gestión



Esta tarde, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, informó que 400 distritos  de todo el país han sido declarados en estado de emergencia tras el devastador impacto generado por el ciclón Yaku en las regiones del norte.

"Se ha declarado 400 distritos en emergencia por impacto del transcurso del ciclón Yaku en nuestro territorio nacional", señaló la jefa de Estado al dar conocer los acuerdos del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD).

 

Reingeniería de la ARCC

 

Asimismo, la mandataria anunció la reingeniería de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a fin de darle una solución efectiva al problema que generan periódicamente las intensas lluvias en  el país.

Señaló que desde su creación en 2017, la ARCC edificó hospitales, colegios y otras infraestructuras afectadas por las lluvias: “no se ha llegado a una solución al problema de fondo”. Por lo que necesita una reingeniería y tener una mirada nacional.

 

 


Temas Relacionados: DamnificadosDesbordesDina BoluarteLluviasPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE