Locales

Hace un año

Minsa: todos los establecimientos de salud en alerta roja por intensas lluvias e inundaciones

A esta acción se suma el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que cuenta con ambulancias cerca de zonas vulnerables frente a huaicos y desbordes de ríos.

Foto Gestión



El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el estado de alerta roja en todos los centros de salud a nivel nacional ante las lluvias intensas e inundaciones que se registran en diferentes regiones del país.

Según indica, la medida permitirá tomar las previsiones necesarias para atender los hospitales y centros de salud que han sido afectados por los intensos eventos climatológicos de las últimas semanas. 

 

Atención Móvil SAMU

 

A estas acciones se suma el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que cuenta con ambulancias y equipo especializado cerca de zonas vulnerables frente a huaicos y desbordes de ríos. 

La institución informó que se dispone de 21 bases en todo Lima Metropolitana en alerta máxima, ante cualquier emergencia médica o accidente que pueda registrase en la actual coyuntura.

 

Llamada emergencia

 

Atención, en caso de presenciar alguna situación en la que peligre la vida y salud de alguna persona, inmediatamente active el sistema de emergencias llamando gratis a la línea gratuita 106, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: HospitalesInundacionesLluviasMinsaNortePiura

También te puede interesar:

DENGUE