Locales

Hace un año

Betssy Chávez solicitó la suspensión del servicio de seguridad personal del Estado

La expremier solicitó este jueves la suspensión temporal del servicio de seguridad del Estado que la resguardaba como actual congresista de la República y exfuncionaria pública.




La expremier Betssy Chávez solicitó este jueves la suspensión temporal del servicio de seguridad del Estado que la resguardaba como actual congresista de la República y exfuncionaria pública.

La investigada habría despedido al personal policial cerca a la Clínica Internacional en el Centro de Lima. Esto alertó al legislador de Avanza País, Diego Bazán, quien solicitó a la Fiscalía y a la PNP que tomen las medidas correspondientes para que Chávez no evada a la justicia.

Como se recuerda, el último 7 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final del caso Golpe de Estado, que recomendó acusar a Chávez Chino por la presunta comisión de los delitos de conspiración y rebelión.

Un día después, Migraciones emitió una alerta migratoria como medida de prevención ante la posibilidad de que la exmano derecha de Pedro Castillo y otros implicados intenten salir del país. La alerta también se emitió para los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.

El último domingo, Panorama reveló un video de las coordinaciones previas a la emisión del Mensaje a la Nación donde Castillo Terrones no solo mencionó la disolución del Congreso, sino también la reestructuración del Poder Judicial.


Temas Relacionados: Betssy ChávezMigracionesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE