El Ministerio del Interior (Mininter), informó que un total de 58 bandas delictivas fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los últimos cuatro días en Lima Metropolitana. Además, se detuvo a 180 delincuentes comunes implicados en robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y hurto.
El titular del sector, Vicente Romero, señaló que durante las redadas se intervino a 120 personas requisitoriadas y a 120 ciudadanos extranjeros ilegales. Además, la incautación de 22 armas de fuego, siete réplicas y 8 armas blancas, 16 468 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 1012 pacos de marihuana y 207 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se recuperaron 201 celulares robados.
“Estamos dando a conocer los resultados de una estrategia frontal contra la delincuencia. Es importante destacar que venimos trabajando coordinadamente con las municipalidades. Veo que hay muy buenos resultados, sobre todo en la recuperación de armas de fuego y celulares”, señaló el titular del Interior.
OPERATIVOS CONTINUOS
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro, señaló que estos resultados son parte de la nueva estrategia que está empleando la PNP en su lucha frontal contra la delincuencia, y aseguró que seguirán con los operativos en Lima y Callao con la finalidad de contrarrestar la incidencia delictiva.