Locales

Hace un año

Ministro Tello: En 60 días se presentará informe sobre violencia en protestas a relatores de la ONU

Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos reiteró su invocación para que se esclarezca lo referente a las muertes de ciudadanos durante las protestas ocurridas en los últimos meses.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, dijo que en 60 días el Ejecutivo presentará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la información referida a la violencia en las protestas y las presuntas violaciones a los derechos humanos.

“Daremos explicaciones a quien corresponda”, manifestó el funcionario en entrevista con Exitosa. Dijo también, que “en su momento” se haría ello ante el Consejo de los Derechos Humanos y ante el Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

 

Primero a los relatores

 

Precisó que “esa información en 60 días se va a dar”, primero a los relatores para los derechos humanos que si bien son independientes, “están adscritos al Sistema de Naciones Unidas”. Ellos requirieron el documento y no las instancias de la ONU vinculadas a los derechos humanos.

Finalmente,  Tello  Alfaro reiteró su invocación para que se esclarezca a la brevedad posible lo referente a las muertes de ciudadanos durante las protestas ocurridas en los últimos meses en nuestro país, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: DdhhOnuProtestas

También te puede interesar:

DENGUE