Locales

Hace un año

Magaly Ruiz: parlamentaria de APP es acusada de quitarle parte del salario a sus trabajadores

Según denunció el extrabajador del Congreso de la República, Carlos Marina Puscán, le pedían un aporte mensual “voluntario” de 1 500 soles para la legisladora de Alianza para el Progreso.

Foto RPP



Carlos Marina Puscán, exempleado del Congreso, denunció que la parlamentaria Magaly Ruiz le quitaba mensualmente parte de su sueldo, por laborar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que ella lideraba, le pedía S/1 500. 

Según el denunciante, Johnny Romero, asesor del despacho de la congresista de Alianza para el Progreso (APP), era el encargado del cobro de cupos, “uno o dos días después” de que el Legislativo le abonara su remuneración, señala la nota de un programa dominical.

 

Aporte voluntario

 

Asimismo, Marina Puscán dijo que para su contratación, le pusieron una condición, la cual consistía en hacer “un aporte voluntario de 1 500 soles por concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección”.

Al respecto, la legisladora  Magaly Ruiz Rodríguez, mediante su cuenta de Twitter,  expresó que se someterá “a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”.

 

 


Temas Relacionados: CongresoCuposDenunciaSueldo

También te puede interesar:

DENGUE