Locales

Hace un año

Segunda Toma de Lima: manifestantes se enfrentan a agentes de la Policía Nacional en Surco

Las fuerzas del orden trataron de dispersar a los protestantes lo que originó un enfrentamiento, las delegaciones regionales se manifiestan contra el Gobierno y exigen el cierre del Congreso.

Foto RPP



Las diversas delegaciones regionales que han llegado a la capital para manifestarse contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra y exigir el cierre del Congreso de la República, se movilizaron hoy en el marco de de la denominada  "Segunda Toma de Lima".

Esta mañana, manifestantes se dieron cita en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco, luego marcharon por la avenida Alfredo Benavides. Sin embargo, la Policía Nacional trató de  dispersarlos con gases lacrimógenos provocando un enfrentamiento.

 

Óvalo Higuereta

 

La pelea se registró  cuando los manifestantes marchaban cerca al Óvalo Higuereta, por lo cual tomaron rumbo a la avenida Miraflores.  Otro grupo se replegó a la berma central en una zona donde hay varios locales comerciales.

Ante esta situación, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas de forma intempestiva. Varios trabajadores se encerraron dentro de sus locales, afortunadamente el incidente no pasó a mayores y después de unos minutos la calma retornó a la zona.

 

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoManifestantesSurcoVándalos

También te puede interesar:

DENGUE