Locales

Hace un año

Legislativo aprueba asignación económica mensual para personal del servicio militar acuartelado

Parlamentario Diego Bazán dijo que la propuesta permitirá a dicho personal contar con una asignación digna, que le procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.

Foto Andina



El parlamento aprobó una asignación económica mensual para el personal del servicio militar acuartelado. El dictamen tuvo 102 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; la iniciativa fue exonerada  de la segunda votación.

En su único artículo, se establece en una Remuneración Mínima Vital (RMV) la asignación para el soldado, grumete o avionero, que realiza el servicio militar acuartelado; de conformidad con el artículo 54, numeral 4 de la Ley 29248.

 

Asignación digna

 

Para las otras jerarquías del personal de tropa, que presta el servicio militar acuartelado, la asignación económica mensual se fija teniendo como monto base la RMV. Es aprobada por el Ministerio de Defensa en noviembre de cada año. 

El congresista Diego Bazán (Avanza País), presidente de la Comisión de Defensa, dijo que la propuesta  permitirá a dicho personal contar con una asignación digna, que le procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDiego BazánServicio MilitarSoldados

También te puede interesar:

DENGUE