Locales

Hace un año

Protestas en Perú: aprueban segunda lista de deudos de fallecidos que recibirán apoyo económico

Beneficio está dirigido a deudos de las personas fallecidas y heridos de gravedad, civiles y policías, durante las manifestaciones entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.




El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), aprobó el segundo listado de beneficiarios del apoyo económico dirigido a deudos de las personas fallecidas y heridos de gravedad, civiles y policías, durante las movilizaciones entre el 08 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

El  segundo listado lo conforman siete deudos de cuatro personas fallecidas, y 27 personas heridas de gravedad, civiles y policías. El abono se depositará en cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada una de las personas señaladas en un anexo de la Resolución Ministerial N° 0112-2023-JUS.

 

Apoyo económico

 

La norma precisa que el apoyo económico para el segundo listado de  beneficiarios es hasta por un monto máximo de S/ 875 mil, más los cargos bancarios correspondientes. Asimismo, se indica que el anexo del artículo 1 será publicado en la sede digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  (www.gob.pe/minjus).

Cabe resaltar que en el decreto de urgencia N° 006-2023 establece entregar, por única vez, el monto de S/ 50 000 por concepto de apoyo económico por cada persona fallecida; así como S/25 000 por cada persona herida de gravedad en las movilizaciones mencionadas.

 

 


Temas Relacionados: FallecidosProtestasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE