Locales

Jueves, 02 de marzo del 2023

Mininter y gremios empresariales coordinan acciones para combatir la extorsión y sicariato

En la cita se intercambiaron propuestas para fortalecer el trabajo policial y la seguridad ciudadana




El Ministerio del Interior (Mininter) y representantes de distintos gremios empresariales sostuvieron una reunión para coordinar acciones que fortalezcan el trabajo de las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que combaten a las mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato.

En la reunión, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Néstor Zegarra, expuso la estrategia planificada por el sector para enfrentar a este tipo organizaciones criminales a nivel nacional, con el objetivo de frenar el cobro de cupos y asesinatos relacionados a estos delitos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. Vicente Álvarez, señaló que la institución policial tiene la disposición de continuar realizando un trabajo articulado con las empresas privadas, además de reforzar las acciones conjuntas en beneficio de la seguridad ciudadana.

Luego de dar a conocer sus demandas y propuestas para afianzar una labor coordinada, los representantes de los gremios empresariales expresaron su respaldo a la Policía Nacional, y afirmaron que tienen la intención de apoyarla con recursos logísticos y tecnológicos para optimizar su labor en la lucha contra la criminalidad organizada.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede ministerial, participaron los representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y de la pequeña y mediana empresa (PYME).


También te puede interesar:

DENGUE