El Ministerio Público y la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) detuvieron a 13 civiles sindicados en el caso de los Cuellos Blancos del Puerto, la mañana de este jueves 02 de marzo. Además, se allanaron 21 inmuebles y se incautaron 5 vehículos.
El equipo especial encargado del caso realizó esta madrugada un megaoperativo simultáneo de incautación de bienes, en el que detuvo de manera preliminar al empresario textil Mario Mendoza Díaz, sindicado como uno de los hombres claves de la presunta organización criminal que contaría con una red sectorial. Asimismo, se detuvo a su esposa, Carmen María Serrano Gandulia, e hijos, Paola María, Gianmarco Mario y Aldo Mario.
Las diligencias, que se realizan en Lima y el Callao, están a cargo del fiscal provincial Jeans Velazco Hidalgo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado. Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía de la Nación dé más detalles sobre el megaoperativo.