Locales

Hace un año

Denuncian que nuevo titular de la Sunedu no cumple con los requisitos para el cargo

Según la Asociación de Universidades Nacionales de Perú (Aunap), el catedrático no cubre las exigencias para el puesto, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 31520 del Congreso de la República.




 

Continúa las críticas a la designación de Manuel Castillo Venegas como nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esta vez, la Asociación de Universidades Nacionales de Perú (Aunap) denunció que no cumple con los requisitos para el cargo según dispone la norma del Congreso de la República, en su comunicado señalan:

"El Sr. Manuel Castillo Venegas, designado por el ministro Becerra como 'superintendente', durante el 2022 , se ha desempeñado como coordinador del Programa de Maestría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura. Ello lo tacha para postular al (Consejo Directivo) de la Sunedu, según la Ley 31520", indican.

 

Coordinado de maestría

 

Al respecto, según se pudo comprobar, existe una resolución rectoral de la Universidad Nacional de Piura UNP) mediante la cual se nombra a Manuel Castillo Venegas como coordinador de dicho programa de maestría, labor que empezó a desempeñar desde el pasado 10 de enero del 2022.

La Ley N° 31520, señala que no pueden ser miembros del Consejo Directivo de la Sunedu quienes "sean autoridades, directivos, representantes legales o apoderados, asesores o consultores permanentes de universidades o personas jurídicas vinculadas a éstas", de haberlo sido, "deberán haber cesado en dicha actividad, al menos un año antes de asumir el cargo".

 

Entrega de credenciales

 

Como se recuerda, Manuel Castillo Venegas fue nombrado representante de las universidades públicas ante la Sunedu el pasado 19 de agosto, y se le entregó las credenciales respectivas el día 24 de ese mismo mes. Es decir, poco más de 7 meses después de haber sido designado en un cargo directivo en la Universidad Nacional de Piura (UNP), según informa RPP.

 

Foto RPP

 

 


Temas Relacionados: CoordinadorMaestríaSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE