Locales

Hace un año

Sismo en Turquía y Siria: Número de víctimas mortales asciende a más de 50.000

En la zona afectada en Turquía se han levantado unas 313.000 casas de campaña para los damnificados.




El sismo del pasado 6 de febrero en Siria y Turquía sigue dejando secuelas fatales y el número de fallecidos ascendió a más de 50.000, según el último reporte de las autoridades ofrecido el viernes 24 de febrero.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) indicó que el número de muertos en Turquía a causa de los terremotos ascendía a 44.218 y 5.914 muertos en Siria.

En la zona afectada en Turquía se han levantado unas 313.000 casas de campaña para los damnificados y de igual forma se instalarán cerca de 100.000 viviendas de contenedores.

Ante la catástrofe, las agencias internacionales de ayuda están intensificando sus esfuerzos para acompañar a millones de personas sin hogar, muchas de las cuales están durmiendo en tiendas de campaña, mezquitas, escuelas o coches.

Por su parte las Naciones Unidas pidió más de 1.000 millones de dólares en fondos para la operación de ayuda turca, apenas dos días después de lanzar un llamamiento de 400 millones de dólares para los sirios.

Cabe señalar que el día de hoy un nuevo terremoto se registró en Turquía, de magnitud 5,3, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de ese país.

El epicentro se registró en el distrito de Obruk Bor, en Nigde, en el centro-sur del país, según precisó esta mañana la agencia de noticias ANSA.


Temas Relacionados: FallecidosSismoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE