Locales

Hace un año

Ministro Alex Contreras: Inversión privada crecería al menos 3% este año con facultades legislativas

Señaló que la clave del crecimiento será la recuperación de la inversión minera y la mayor aceleración en el crecimiento de la inversión en infraestructura.

Foto Andina



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, señaló, en entrevista con el diario El Peruano, que la inversión privada crecería al menos 3% en el 2023 con las facultades legislativas solicitadas al Congreso.

El funcionario dijo que el año pasado el crecimiento de la inversión privada fue nulo. "incluso decreció. Este año, la meta es que la inversión privada crezca al menos 3% en términos reales", manifestó

 

Delegación de facultades

 

"Esa es la meta que nos hemos puesto y por eso solicitamos la delegación de facultades que, en sencillo, generará una ruta mucho más eficiente para que los proyectos avancen más rápido", afirmó Contreras Miranda. 

"Estamos mejorando el régimen de asociaciones público-privadas, impulsando una nueva ley de predios y de interferencias, entre otros temas. En resumen, con las facultades legislativas generaremos un fast track para inversión pública y privada", anotó el titular del MEF.  

 

El crecimiento 

 

Finalmente, afirmó que la clave del crecimiento será la recuperación de la inversión minera y la mayor aceleración en el crecimiento de la inversión en infraestructura: "Vamos a salir a convocar a que vengan inversionistas y así impulsar nuevos motores de crecimiento", apuntó.  

 

 

 


Temas Relacionados: CrecimientoInversiónMef

También te puede interesar:

DENGUE