A fin de garantizar el retorno seguro a sus hogares de los asistentes al concierto de Calvin Harris, que se realizará este viernes 24 de febrero en el Estadio San Marcos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitará el servicio especial Zona Bus, que operará con buses del corredor Rojo.
Los asistentes al show musical podrán abordar estas unidades a partir de las 11 p. m. en el paradero provisional ubicado en la av. Amézaga, a pocos metros de la puerta 6 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que servirá de ingreso y salida al estadio.
En esta ocasión el servicio circulará solo en el de sentido oeste a este, con dirección a La Molina y Ate. Para ello, los buses recorrerán las avenidas Amézaga, Óscar R. Benavides, Aurelio García y García, los jirones Santa Bernardita y Santa Teodosia, y las avenidas Santa Gertrudis y Mariano Cornejo. Luego ingresarán nuevamente a la avenida Universitaria para continuar por La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Javier Prado hasta la zona de Ceres, en Ate Vitarte.
El costo de la tarifa será de S/5, que los usuarios podrán pagar utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
Como en eventos anteriores, el personal de orientación de la ATU estará de guía para los usuarios. Además, se dispondrá la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación de los buses.
El servicio especial Zona Bus tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan eventos musicales o deportivos masivos y puedan hacer uso de los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios, que tendrán horarios especiales.
La ATU reitera así su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte seguro, eficiente y moderno.