Locales

Hace un año

Peruano integra la tripulación de la primera misión latinoamericana de simulación a Marte

La misión tiene como propósito promover la inclusión latina en el medio espacial, la exploración y los futuros asentamientos humanos en el planeta Marte.




La primera misión latinoamericana de investigación análoga de Marte tendrá a un peruano en sus filas. Se trata del sanmarquino Rivaldo Duran Aquino, bachiller de Ingeniería Mecánica de Fluidos, de la Facultad de Ciencias Físicas, quien vivirá una experiencia única y extrema de simulación de la subsistencia humana en el planeta rojo.

Tras un exhaustivo proceso de aplicación en Latinoamérica, el consejo directivo de la Fundación Acercándote al Universo A.C. (FAU) seleccionó a Rivaldo como ingeniero de la tripulación de la Primera Misión Interlatinoamericana de Astronáutica Análoga de la FAU, en el hábitat análogo de la Astroland Interplanetary Agency, de España, a realizarse este 2023.

La misión tiene como propósito promover la inclusión latina en el medio espacial, la exploración y los futuros asentamientos humanos en el planeta Marte​​. Así, el joven sanmarquino forma parte de un selecto grupo de cinco especialistas procedentes de México, Chile y Perú.

La FAU informó que Rivaldo, al igual que los otros participantes de dicha misión, han sido seleccionados por sus aptitudes y amplia formación, cumpliendo perfectamente los estándares requeridos para poder hacer frente a una misión extrema, de simulación real por su analogía a Marte.

Destacó, además, que su selección tiene fundamento en sus excelentes registros académicos, actividades extracurriculares notables; así como su entendimiento y compromiso con la exploración espacial de la raza humana.

Es preciso indicar que la misión se realizará bajo el marco colaborativo y con diversos objetos de investigación científica, en los campos del espacio, astrobiología, psicología e ingeniería.

ASTROLAND INTERPLANETARY AGENCY

Es una compañía de investigación española sin fines de lucro, especializada en el desarrollo de misiones analógicas inmersivas a gran escala para la simulación de la subsistencia humana en Marte. Ubicada en Arredondo (Cantabria), permite el desarrollo de tecnologías y protocolos especializados en simular las futuras problemáticas en la superficie del planeta.


Temas Relacionados: MarteNasaUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE