Locales

Hace un año

López Aliaga evalúa renuncia del pdte. de Emape que tiene 3 denuncias por conducir ebrio: "Como ser humano entiendo su situación”

Humberto Guzmán puso su cargo a disposición luego de que Panorama revelara que tiene 3 detenciones por manejar en estado de ebriedad y que atropelló a 2 jóvenes.

López Aliaga evalúa renuncia del pdte. de Emape que tiene 3 denuncias por conducir ebrio:

Humberto Guzmán puso su cargo a disposición luego de que Panorama revelara que tiene 3 detenciones por manejar en estado de ebriedad y que atropelló a 2 jóvenes.




El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, informó que el actual presidente de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (Emape), Humberto Guzmán, puso su cargo a disposición luego de que Panorama revelara que tiene 3 detenciones por manejar en estado de ebriedad en reiteradas ocasiones. El dominical, conducido por Mávila Huertas, puso en descubierto que el funcionario atropelló a dos jóvenes y posteriormente huyó del lugar, sin importar que su su licencia estaba cancelada permanentemente.

Sin embargo, el burgomaestre indicó que se tomará un tiempo para evaluar si aceptará o no la renuncia de Guzmán, quien le habría referido que “ha tenido momentos de presión gravísima”.

"Quiero evaluar bien, no quiero ser injusto, pero quiero evaluar bien, porque para juzgar a un ser humano hay que poner los dos platos de la balanza: qué cosas buenas tiene y qué cosas malas tiene”, manifestó López Aliaga en una conferencia de prensa.

“Yo sé que es gravísimo que una persona choque ebria, pero como ser humano entiendo su situación”, agregó.

"EL TERROR DE LAS VÍAS"

Panorama detalló que, pese a que tenía la licencia cancelada de por vida y ya había sido intervenido en dos oportunidades por conducir ebrio, en agosto del 2014 y octubre del 2018, respectivamente, Humberto Guzmán siguió con su conducta delictiva y el 8 de junio del 2021 arrolló a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta en Magdalena, para luego escapar del lugar del accidente, sin auxiliar a las víctimas.


Temas Relacionados: DenunciaEmapeRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE