Locales

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Martha Huatay implicada en casos de terrorismo habría fugado a Argentina

La excabecilla de Sendero Luminoso logró salir del país antes del pedido de prisión preventiva por nueve meses por parte de la Fiscalía de la Nación.




Martha Huatay procesada por el atentado terrorista en la calle Tarata en Miraflores en 1992, habría fugado hacia Argentina en junio del año pasado, pues según el registro migratorio abandonó el Perú rumbo a Argentina el 4 de junio del 2022 y hasta la fecha no retorna al país.

La excabecilla de Sendero Luminoso logró salir del país antes del pedido de prisión preventiva por nueve meses por parte de la Fiscalía de la Nación, quien por los presuntos delitos en su contra también ha solicitado ante el Poder Judicial cadena perpetua para Huatay por el caso Tarata.

La audiencia de prisión preventiva estará a cargo de la jueza Soledad Barrueto del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y se realizará mañana jueves 23 de febrero desde las 9:00 de la mañana.

Según la tesis fiscal Huatay Ruiz, en su condición de secretaria del Comité de Socorro Popular de la organización terrorista Sendero Luminoso, recibió la orden para realizar el atentado con coche-bomba, perpetrado en el calle Tarata el 16 de julio de 1992, donde fallecieron 25 personas, 155 personas resultaron heridas y 5 desaparecidas.

ANTECEDENTES

Martha Isabel Huatay Ruiz fue cabecilla del grupo Socorro Popular, vinculado a sendero Luminoso. Fue condenada a 25 años de cárcel por el delito de terrorismo y fue liberada en el año 2017.


Temas Relacionados: Calle TarataPoder JudicialSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE