Según el último reporte emitido por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el año escolar 2023, el precio de la lista de útiles escolares habría aumentado en un 40%, por lo que Indecopi brindó detalles acerca de las verdaderas obligaciones que tendrían los padres de familia.
Cuadernos, libros, plumones, lápices, cartulinas y hasta artículos de limpieza son algunas de las cosas que se pueden observar en la lista de útiles escolares, 2023, por lo que Indecopi decidió pronunciarse ante este hecho.
Rotundamente no, los padres de familia no están obligados a comprar artículos de limpieza, ya que estos deben ser entregados en su totalidad por la misma institución, lo cual puede ser denunciado a través de sus plataformas, según señala el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
SE PUEDE COMPRAR LIBROS DE SEGUNDA
De la misma manera, la entidad señaló que no es obligatorio comprar los libros nuevos, ya que estos pueden ser adquiridos de segunda, y no debería ser un inconveniente, siempre y cuando, este material no se encuentre resuelto, o con las respuestas anotadas de manera previa.