Locales

Hace un año

Freddy Díaz cumplirá los 9 meses de prisión preventiva en penal de Lurigancho

INPE ordenó que el excongresista sea trasladado al penal de Lurigancho mientras se sigue con la investigación en su contra por el presunto delito de violación.

Foto: Correo



El excongresista de la República, Freddy Díaz Monago, será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir con la orden de 9 meses de prisión preventiva en su contra, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de violación sexual. 

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), a través de sus redes sociales oficiales, explicando que esta decisión se da "conforme a los procedimientos establecidos".

"INPE informa que el procesado, FREDDY RONALD DÍAZ MONAGO, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", se lee en el tuit.

 Sobre investigación

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra Díaz Monago, luego que una trabajadora de su despacho lo denunciara por violación el pasado 27 de julio de 2022.

Esto provocó que el exparlamentario sea expulsado de la bancada Alianza Para el Progreso y posteriormente desaforado por el Pleno del Congreso.


Temas Relacionados: Penal De LuriganchoPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE