Locales

Lunes, 20 de febrero del 2023

Minedu planea convocar a instituciones privados para acoger a alumnos sin vacantes

En cuento al presupuesto el titular de Minedu señaló que existe lo suficiente para resolver el problema de manera temporal. Se calcula que solo en Lima hay 50 mil niños sin vacantes.




En lima el Ministerio de Educación (Minedu) señaló que cerca de 50 mil alumnos están en riesgo de iniciar las clases debido que las vacantes en instituciones públicas han sido excedidas. En ese sentido, el titular del Minedu, Óscar Becerra, dijo que viene elaborando una propuesta para que colegios privados acojan a los alumnos que no encontraron vacantes.

“Vamos a convocar a los colegios privados que han perdido alumnos en la pandemia y digámosle que vamos a hacer una subasta inversa”, expresó Becerra, quien a su vez resaltó que se viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En esa misma línea, señaló que esto de la subaste inversa consiste en que las instituciones que planteen el menor presupuesto de pago será la ganadora.  “(Se trata) en quién me cobra menos por dar una educación de calidad a estos 50 mil chicos. Esto lo pagaría el Pronabec. Y los interesados se inscribirían a través de los programas que tiene esta institución”, expresó.

PRESUPUESTO

En cuento al presupuesto el titular de Minedu señaló que existe lo suficiente para resolver el problema de manera temporal. Además, resaltó que esto no se va a quedar así para siempre, puesto que para albergar a estos 50 mil niños se necesitarías unas 50 escuelas.


Temas Relacionados: MefMineduVacantes

También te puede interesar:

DENGUE