Locales

Lunes, 20 de febrero del 2023

Recolectan firmas para pedir salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos-CIDH

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, señala que grupos afines a la izquierda, han logrado copar organismos como la CIDH para sus intereses políticos e ideológicos.




Mediante internet, se inició una campaña de recolección de firmas  para solicitar al Estado peruano que se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), al considerar que los fallos de dicha institución, son perjudiciales para los intereses del país.

La iniciativa civil es impulsada por el comunicador Suriel Chacón a través de la web Change.org. "La Corte, especialmente en Perú, siempre ha salido en defensa de los terroristas del MRTA y de Sendero Luminoso, incluso ha obligado a que el Estado (…) los indemnice con copiosas cifras", señala el promotor.

 

Intereses políticos e ideológicos

 

Al respecto, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, en entrevista con el diario Expreso, dijo que en la actualidad existen grupos afines a la izquierda, que han logrado copar organismos como la CIDH para sus intereses políticos e ideológicos.

"Lamentablemente grupos caviares con una ideología específica se han logrado apropiar de los mecanismos de nombramiento y desde la Convención Americana y de la Corte han impuesto una jurisprudencia claramente opuesta a la naturaleza de estos derechos, invadiendo incluso las propias concepciones de cada uno de los países", señaló.

 

(Con información de Expreso)

 

 


Temas Relacionados: CidhFirmasRetiro

También te puede interesar:

DENGUE