Locales

Sábado, 18 de febrero del 2023

Condenan a cadena perpetua a sujeto que mató a estudiante para robarle su celular en Los Olivos

El universitario, muy animado, iba a su primer día de trabajo cuando fue baleado por el delincuente, luego de que opusiera resistencia al robo de su móvil.

Foto RPP



La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Luis Ormeño López (30),  a cadena perpetua por el delito de robo agravado en agravio del universitario Derik Telles Vigo, a quien le causó la muerte tras resistirse al robo de su celular.

El suceso se registró el pasado 2 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos. El estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria, cuando fue atacado.

 

Reparación civil

 

El delincuente disparó al joven con un arma de fuego por resistirse al robo de su celular. Tras el asesinato  fugó a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo  unos metros más allá, pero luego fue detenido por las autoridades.

La sala dispuso también el pago de una reparación civil de 100 000 soles a favor de los herederos legales de la víctima. El criminal Ormeño López se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá su condena.

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoCadena PerpetuaCelularEstudianteLima NorteRobo

También te puede interesar:

DENGUE