Locales

Hace un año

Derrame de petróleo de Repsol: realizan monitoreo en zonas impactadas

El cronograma para toma de muestras fue elaborado entre el equipo técnico de OEFA y representantes de 40 asociaciones de pescadores y comerciantes.

Foto: Ministerio del Ambiente



Los pescadores artesanales y comerciantes de las zonas afectadas por el derrame de petróleo de Repsol, ocurrido en enero de 2022 en nuestro litoral, están participando en las actividades de evaluación ambiental establecidas en conjunto con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Los especialistas de dicho sector, en coordinación con las asociaciones de pescadores artesanales y comerciantes de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, han definido un cronograma de monitoreo que abarca los 97 sitios afectados por el desastre ambiental.

PLAN DE ACTIVIDADES

El monitoreo ambiental especializado, iniciado el 9 de febrero último, durará hasta el 23 de este mes. El plan de actividades incluye la recolección de 130 muestras de agua, 232 de sedimentos en la orilla y 70 de agua y sedimento mar adentro. Los resultados se tendrán al culminar la segunda semana de marzo de este año.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoOefaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE