Locales

Martes, 14 de febrero del 2023

Operación “Cupido” intervino hostales insalubres e inseguros

Durante la intervención municipal se decomisaron colchones, camas, edredones, entre otros. Los locales clausurados fueron sancionados con una multa de S/ 2475 - equivalente al 50% de una UIT.




Con el objetivo de preservar la salud y seguridad de las personas, la Municipalidad de Surco realizó una serie de operativos inopinados de inspección a hostales del distrito para verificar las condiciones sanitarias y de funcionamiento de dichos locales.

El operativo “Cupido” realizado por personal de fiscalización y de salud pública del municipio, permitió la clausura temporal de seis hostales que funcionaban en pésimas condiciones de salubridad y seguridad.

Durante la intervención municipal se decomisaron colchones, camas, edredones, fundas, toallas y almohadas que por su estado deplorable se convirtieron en foco de enfermedades dermatológicas, poniendo en riesgo la salud de los clientes. Los locales clausurados fueron sancionados con una multa de S/ 2475 (equivalente al 50% de una UIT).

SOBRE LA INSPECCIÓN

La operación “Cupido” incluyó la supervisión de las licencias de funcionamiento, certificados de fumigación, desinfección, defensa civil. Del mismo modo, se realizó la constatación de calidad de los sistemas de almacenamiento de agua.

Los administradores de los los locales clausurados fueron orientados por el personal edil para subsanar las faltas y puedan seguir operando cumpliendo la normativa municipal.

Estas intervenciones se intensificarán en el distrito en los próximos días, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios que ofrecen esos establecimientos.


Temas Relacionados: 14 De FebreroHostalesSurco

También te puede interesar:

DENGUE