A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú dedicó unas sentidas palabras para "marquitos", el valeroso perro policía que murió junto a otros 7 agentes del orden durante una emboscada por parte de una organización criminal en el Vraem.
En su pronunciamiento, la Institución policial publicó una imagen del can acompañada de unas palabras de despedida y de agradecimiento por el tiempo que estuvo junto a las fuerzas del orden.
"Más que una mascota fuiste un amigo valeroso y leal. Tu partida y la de nuestros compañeros nos deja un gran vacío. ¡Honor y gloria para Marquitos!", son las palabras que se leen en la imagen publicada en el Twitter de la PNP.
¿Quién fue marquitos?
Marquitos fue un perro mestizo de 3 años de edad que fue adoptado por un suboficial técnico de la Dinoes, de la Policía Nacional del Perú, desde hace 2 años, por lo que vivía dentro de la dependencia ubicada en el Vraem.
Antes de pertenecer a la institución, el animal fue abandonado en las calles y su estado de salud se encontraba en una situación deplorable. Tras recuperarse, se convirtió rápidamente en el consentido de la localidad, tanto así que el efectivo policial se encariñó con él y lo integró a la PNP.