La Defensoría del Pueblo, mediante un amplio comunicado, negó categóricamente haber gestionado la visita al país de la denominada ‘Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos’ proveniente de la República Argentina.
El documento indica también que lo que pueden hacer es informarles de las acciones que han desarrollado desde el inicio de la crisis política. Asimismo, señalan que dicha organización comunicó a la Defensoría el 20 de enero que desarrollaría acciones en Perú entre el 8 y el 13 de febrero.
Visita a la Defensoría
Según se conoció, en le víspera algunos de sus representantes de dicho grupo visitaron las oficinas de esta institución donde fueron atendidos por un funcionario, donde se les informó las funciones de la Defensoría y el trabajo que esta desarrolló en este tiempo.
Luego, la ‘Misión de Solidaridad Internacional y de DD HH’ solicitó acompañamiento a sus viajes a las regiones de Cusco, Ayacucho y Puno, pero no se accedió a estas peticiones, por encontrarse fuera de las competencias defensoriales.