Esta madrugada, vecinos de la asociación de vivienda San Francisco de Ñaña, en el distrito de Chosica, llamaron a la Policía Nacional denunciando un caso de violencia familiar, protagonizado por un sujeto que, según los pobladores, padece de alteraciones mentales.
Los moradores indicaron que el sujeto gritaba amenazas desde las escaleras de un cerro, decía que iba a quemar las casas. Además, tenía como rehenes a su hija y a su propia madre. Al acudir al llamado de emergencia, uno de los oficiales fue asesinado a cuchilladas por el sujeto.
Varias cuchilladas
Testigos señalan que cuando los policías llegaron el sujeto comenzó a arrojarles piedras, por lo que decidieron replegarse hasta que se calme. Cuando los efectivos se acercaron al sujeto para intentar reducirlo, este sacó un cuchillo de manera repentina.
Se abalanzó sobre uno de los policías y le asestó varias cuchilladas. Uno de los colegas del oficial realizó disparos al aire en su intento por rescatar a la víctima identificada como el suboficial Saúl Salazar, quien fue llevado a la posta local pero murió en el trayecto.
Apoyo a la familia
Finalmente, el hombre fue reducido y llevado a la Comisaría de Chosica para las investigaciones respectivas y determinar su situación legal. Por otro lado, la hija y la madre del sujeto fueron puestas a disposición de las autoridades para recibir el apoyo necesario.