El día de hoy jueves 9 de febrero se viene llevando a cabo una nueva marcha en las calles de Lima, esta vez convocada por Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se investigue a los responsables de las muertes en las violentas protestas en contra del actual Gobierno y el Congreso.
Hasta el momento, la manifestación se viene llevando de forma pacífica en el Centro de Lima, sin actos de violencia registrados. Los protestantes se concentraron previamente en la Plaza 2 de Mayo y luego se trasladaron con dirección hacia la avenida Abancay.
No obstante, al llegar a este último punto, los manifestantes se encontraron con un fuerte cordón policial que impidió su traslado en la zona, con el fin de prevenir actos de violencia en las inmediaciones y contra las instalaciones del Congreso.
MTPE no aprueba protesta del CGTP
Como se recuerda, la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, no aprobó la huelga convocada por la CGTP, debido a que el motivo principal de esta protesta "no guarda relación con la defensa de los derechos ni con los intereses socioeconómicos de los trabajadores comprendidos en la medida de fuerza”.