Semapach restablece el agua potable en favor de 50 mil usuarios tras adoptar medidas de emergencia por lluvias
EPS activó pozos subterráneos y distribuyó el recurso por cisternas para atender problemática como parte de su Plan de Contingencia.
EPS activó pozos subterráneos y distribuyó el recurso por cisternas para atender problemática como parte de su Plan de Contingencia.
La empresa Semapach viene restableciendo, de manera paulatina, el servicio de agua potable en favor de los más de 50 mil usuarios de la provincia, tras reabrir la captación, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Portachuelos y las Galerías Filtrantes de Minaqueros, luego de adoptar una serie de medidas para atender la emergencia registrada por las lluvias.
Hay que resaltar que Semapach, empresa bajo administración temporal del Otass, implementó como parte de su Plan de Contingencia, la activación de los pozos subterráneos para abastecer a la población afectada por la suspensión del servicio como consecuencia de las lluvias que, en su momento, generaron la falta de producción agua potable en la planta de tratamiento de Portachuelos y las Galerías Filtrantes de Minaqueros.
La EPS viene produciendo ahora un total de 600 litros por segundo para el llenado de los reservorios, con lo cual se garantizará la distribución del agua potable por las redes de tuberías troncales en beneficio de las familias de los distritos de Pueblo Nuevo, Sunampe y Grocio Prado.
Trabajo articulado con alcaldes y dirigentes sociales
Como parte del Plan de Contingencia y con la asistencia técnica del Otass, se están enviando también dos cisternas de las empresas Emapisco y Emapa Cañete como apoyo. Asimismo, los funcionarios de la EPS vienen realizando un trabajo articulado con los alcaldes, organizando la distribución de agua potable, a través de las cisternas de la empresa, y los camiones de los concejos municipales, a fin de garantizar el abastecimiento del recurso a las familias chinchanas.
También sostuvieron reuniones con dirigentes de los AA.HH. San Isidro, UPIS Américas Unidas y Húsares de Junín, a quienes se les explicó la problemática por la que viene atravesando la ciudad de Chincha, a consecuencia de las lluvias y las medidas que realiza la empresa para garantizar el servicio.