Locales

Hace un año

Chilca: encuentran a menores de edad en estado de ebriedad en operativos

Además, 12 féminas de dudosa procedencia fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría del sector.




Durante este verano muchos visitantes y vecinos se movilizan a zonas de playas y lagunas del distrito de Chilca, por lo que la Policía Nacional (PNP) en coordinación con la sub gerencia de Serenazgo de la mano con las juntas vecinales, vienen realizando operativos inopinados de prevención y seguridad para brindar un ambiente de tranquilidad y sana diversión a los turistas y vecinos del distrito.

Realizaron un operativo a locales clandestinos, como “bares y cantinas” también puntos críticos donde existe alto índice delictivo, donde se intervino 5 locales clandestinos encontrando a 25 personas, donde se evidenció 12 féminas de dudosa procedencia, así como también se encontró 5 menores de edad tomando licor.

Ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de la jurisdicción para el control de identidad y diligencias de ley, algunos locales impidieron el acceso a las autoridades, por lo que personal municipal procedió a su clausura y/o cierre, ya que en algunos casos carecían de licencia municipal.

CONTROLES Y PATRULLAJES

Luis Vargas Culqui, Comisario Mayor PNP del distrito de Chilca, mencionó que seguirán realizando estos controles y patrullajes en las zonas turísticas de todo el distrito además que están reforzando el patrullaje en coordinación con el personal de Serenazgo Municipal. Asimismo destacó que en lo que va del mes de enero y febrero del 2023, han intervenido un aproximado de 150 personas.

La Policía Nacional (PNP) garantiza la seguridad de todos los bañistas de estas zonas turísticas donde hay mayor concurrencia de visitantes. "Solicitamos a las personas que tomen las medidas pertinentes, pedimos a los padres de familia estar pendientes de los niños y jóvenes para evitar situaciones de emergencia, así como prevenir casos de trata de personas y combatir la inseguridad ciudadana", afirmó Luis Vargas Culqui Comisario Mayor.

Félix Choquehuanca Quezada, alcalde del distrito de Chilca, invitó a la población y turistas que visiten las playas, las lagunas medicinales, y todos los lugares turísticos del distrito y que deleiten toda su gastronomía. También que tomen las medidas de prevención y las que dictan La Unidad de Salvataje de la PNP.

Finalmente, el burgomaestre exhortó a los encargados de estos locales impedir acceso a menores de edad y mucho menos venderles bebidas alcohólicas, así como a tener la documentación en regla.


Temas Relacionados: ChilcaMenores De EdadOperativosPnp

También te puede interesar:

DENGUE