Locales

Viernes, 03 de febrero del 2023

Sube precio de pasajes Lima-Huancayo porque buses toman rutas alternas para evitar bloqueos

Según se conoció, en el Terminal de Yerbateros los boletos han pasado de costar S/ 25 a casi S/ 50, el doble, ya que la ruta alterna hace que el trayecto tarde hasta 12 horas.

Foto referencial



El bloqueo de  varios tramos de la Carretera Central, por manifestantes antigubernamentales, ha hecho que prácticamente se duplique el precio de los pasajes a la ciudad de Huancayo,  ya que los buses deben tomar rutas alternas, lo que ocasiona que el trayecto tarde hasta 12 horas.

En el terminal de Yerbateros, distrito de San Luis, los conductores de los ómnibus interprovinciales, que cubren la ruta Lima-Huancayo, señalaron que utilizan como vía alterna la carretera Lima-Canta-Huayllay para eludir los bloqueos en la Carretera Central, que se registran todos los días.

 

Los desvíos

 

Según pudo comprobar nuestro equipo periodístico, el precio del pasaje a la ‘Ciudad Incontrastable’ ha pasado de costar S/ 25 a casi S/ 50. Además del alza  del pasaje, ahora el viaje dura 12 horas, cuando normalmente el trayecto tomaba ocho horas, por los desvíos que realizan los conductores.

Asimismo, la poca demanda de pasajes desde que empezaron las protestas  es otro de los factores que ha influido en el alza de los precios. La cajera de una empresa dijo que al día venden 30 pasajes, esto no solo afecta a la empresa, también a los empleados, ya que disminuyeron los turnos.

 

 

 


Temas Relacionados: HuancayoPasajesProtestasYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE