El bloqueo de varios tramos de la Carretera Central, por manifestantes antigubernamentales, ha hecho que prácticamente se duplique el precio de los pasajes a la ciudad de Huancayo, ya que los buses deben tomar rutas alternas, lo que ocasiona que el trayecto tarde hasta 12 horas.
En el terminal de Yerbateros, distrito de San Luis, los conductores de los ómnibus interprovinciales, que cubren la ruta Lima-Huancayo, señalaron que utilizan como vía alterna la carretera Lima-Canta-Huayllay para eludir los bloqueos en la Carretera Central, que se registran todos los días.
Los desvíos
Según pudo comprobar nuestro equipo periodístico, el precio del pasaje a la ‘Ciudad Incontrastable’ ha pasado de costar S/ 25 a casi S/ 50. Además del alza del pasaje, ahora el viaje dura 12 horas, cuando normalmente el trayecto tomaba ocho horas, por los desvíos que realizan los conductores.
Asimismo, la poca demanda de pasajes desde que empezaron las protestas es otro de los factores que ha influido en el alza de los precios. La cajera de una empresa dijo que al día venden 30 pasajes, esto no solo afecta a la empresa, también a los empleados, ya que disminuyeron los turnos.