Locales

Viernes, 03 de febrero del 2023

López Aliaga: Declaran infundado pedido para anular investigación por presunto lavado de activos

El Alcalde de Lima tendría un incremento patrimonial no justificado por un importe de S/ 20 899 128,89, de acuerdo con un informe de pericia contable realizado por el Ministerio Público.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, continuará siendo investigado en la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de organización criminal, por el caso Panamá Papers. Esto, luego que el Poder Judicial rechazara el pedido de tutela de derechos que presentó su defensa.

El juez Jorge Chávez no admitió el recurso de López Aliaga, que sostiene que el Ministerio Público dispuso realizar “una segunda pericia oficial por periodos ya examinados en su contra”. Al respecto la fiscalía indica “que no existe una nueva pericia contable financiera, sino que se trata de una ampliación de pericia que, en su caso, se requiere frutos y productos del lavado de activos del año 2018 y 2021”.

 

Empresas

 

En ese sentido, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional,  no solo admitió que la Fiscalía amplíe el periodo de investigación de 2018 a 2021 a López Aliaga, sino que, además, accedió a que se haga el peritaje de la materia contable financiera en dicho intervalo temporal.

Rafael López Aliaga tendría un incremento patrimonial no justificado por un importe de S/ 20 899 128,89, de acuerdo con un informe de pericia contable realizado por el Ministerio Público. Asimismo, no ha declarado todos los ingresos percibidos ni recibido lo que es indicio de evitar el pago de impuestos y la creación de 32 empresas”.

 

(Con información de La República)

 


 


También te puede interesar:

DENGUE