Locales

Martes, 31 de enero del 2023

Niña karateca cumplirá sueño de participar en mundial a realizarse en Escocia

Gobernador regional del Callao gestionará ayuda con empresa privada y corazones solidarios para financiar pasajes de Luana.

(Foto: Difusión)



Luana Herrera, la niña que clasificó al Mundial de Karate en Escocia, podrá cumplir su sueño. El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, la recibió hoy en su despacho y ofreció gestionar con la empresa privada el apoyo económico necesario para que pueda viajar al viejo continente.

La pequeña de 10 años, chalaca de nacimiento e hincha del Boys, visitó la sede del GORE Callao acompañada de su madre Stephany Petit, quien explicó a la primera autoridad regional, la premura por costear los viáticos ya que tendrá que realizar una base de entrenamiento previo de una semana en Madrid. Luego enrumbarán a Dundee, la sede de la competencia.

Si bien el viaje aún es en julio, la familia debe garantizar este a finales de marzo para poder ser parte del certamen. Para ello, mamá e hija necesitan unos 5000 dólares. De lo contrario, perderá la oportunidad de participar en la competencia.  

En ese sentido, el gobernador se comprometió en tocar las puertas necesarias para que Luana consiga su objetivo. “Eres un ejemplo para los niños no solo del Callao, sino de todo el Perú. Tú sueño, es mi sueño y de todos los chalacos, haremos todo lo posible para que viajes y regreses con otra medalla para el país”, expresó.

Asimismo, impresionado por las medallas y preseas que ha conseguido a nivel nacional e internacional, resaltó que Luana, a tan corta edad, ya sea una de las grandes representantes del karate peruano.

Te vamos a ayudar, estoy seguro que encontraremos corazones solidarios que nos apoyarán para que viajes sin contratiempos a Escocia”, reiteró.

Madre agradecida

Luana y su mamá, por su parte, agradecieron las muestras de cariño y apoyo brindadas por la primera autoridad regional.


Temas Relacionados: EscociaKaratecaMundialNiña

También te puede interesar:

DENGUE