Locales

Hace 8 meses

Sucamec inhabilita a 283 condenados por delitos dolosos para el porte de arma de fuego

La institución se encuentra facultada a disponer la cancelación de la licencia de uso de armas con la finalidad de contribuir a prevenir la comisión de hechos que puedan atentar contra la vida.




 

Un total de 283 usuarios fueron incorporados en el Registro de personas inhabilitadas para la obtención de licencias de armas de fuego uso civil en lo que va del 2023. Así lo informó el titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, general PNP Teófilo Mariño Cahuana.
 
“En el mes de enero, hemos detectado e inhabilitado a 283 personas que no se encuentran aptas para el uso de armas de fuego a nivel nacional. A través de este seguimiento constante que realizamos a los usuarios que comenten infracciones, evitamos la posesión indebida de armas de fuego de uso civil“, señaló.
 
El superintendente Mariño explicó que cuando se advierte el incumplimiento de las obligaciones por parte del titular de la licencia, la Sucamec se encuentra facultada a disponer la cancelación o suspensión de la licencias de uso de armas de fuego con la finalidad de contribuir a prevenir la comisión de hechos que puedan atentar contra la vida, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

 

 

Agregó, que entre las infracciones más frecuentes figuran el porte o uso de armas de fuego bajo el consumo de alcohol, el uso en una modalidad distinta a la autorizada y quienes han sido condenados judicialmente por delitos dolosos, violencia familiar, entre otras condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley N.° 30299. 

“Una vez emitida la licencia tiene 3 años de vigencia; la cual fiscalizamos que, en ese periodo, el usuario mantenga las mismas condiciones bajo la que fue otorgada la licencia primigenia y si no cumplen esta queda inhabilitada y procedemos a incautar el arma de fuego e incorporar al administrado en el Registro de personas inhabilitadas de la Sucamec”, puntualizó.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ArmasInhabilitadoLicenciaSucamec

También te puede interesar:

DENGUE